Todo el basket en desdelazona

23 agosto 2006

2ª Jornada del Mundobasket

En el Grupo A destacaba a priori el enfrentamiento entre Francia y Serbia, que jugaban por ganar el primer partido del campeonato, ya que ambos fueron derrotados en la primera jornada. Pero el partido fue malo, primaron las defensas y los malos porcentajes de tiro, lo que denotaba el miedo a perder de las dos selecciones. Al final se impuso Francia (65-61), gracias a su acierto con los tiros libres en los minutos finales.
En los otros dos partidos recital de Argentina ante el Líbano (107-72) y victoria de Venezuela ante Nigeria (84-77), lo que hace que la pugna por la cuarta plaza sea más ajustada.
En el Grupo B los tres favoritos cumplieron el trámite sin ninguna sorpresa y vencieron con comodidad. Angola venció a Japón (87-62). Alemania se impuso a Nueva Zelanda (80-56) y España barrió de la cancha a Panamá (101-57).
El Grupo C es sin duda el más igualado, con la excepción de Qatar, que es la cenicienta del grupo.
Brasil venció a Qatar (97-66). Australia le puso las cosas difíciles a Turquía. Esta última se impuso (76-68), y fue más por su experiencia en los minutos finales que por su juego. Y por último, Grecia ganó a Lituania, en otro partido apretado hasta el final y que incluso necesitó de una prórroga para llegar a este resultado (81-76).

En el Grupo D Puerto Rico se impuso a Senegal (88-79), EEUU liquidó a China sin despeinarse (121-90) e Italia ganó a Eslovenia en un final emocionante, donde el nuevo fichaje del Barça "Jugón Lakovic" falló una bandeja que hubiera supuesto el empate y posiblemente la prórroga, pero no fue así e Italia venció (80-76), para colocarse con las mismas victorias que EEUU.
Crónica del partido EEUU - China


 

Contador Gratis