Todo el basket en desdelazona

25 agosto 2006

3ª Jornada en el Mundial de Japón

En el Grupo A, Argentina dió una soberbia paliza a Venezuela (96-54) y la convierte en 1ª de grupo automáticamente. Por su parte, Serbia despierta y gana al Líbano de 47 puntos (104-57), la victoria más abultada hasta el momento. El único partido que tuvo algo de emoción (aunque tampoco mucha) en este grupo fue el Francia - Nigeria que finalmente acabó con un (64-53).
El Grupo B no fue menos que el anterior y también fue víctima de la desigualdad existente entre los equipos integrantes del mismo, por lo que los partidos se resolvieron rápidamente y carecieron en todo momento de la mínima pizca de emoción. Los resultados lo dicen todo: Angola - Nueva Zelanda (95-73), España - Alemania (92-71), Japón - Panamá (78-61).
El Grupo C es sin duda el más igualado y entretenido y todos sus partidos se deciden en los últimos minutos, a excepción de los partidos en los que participa Qatar que son un paseo para sus rivales. La muestra la tenemos aquí Lituania - Qatar (106-65). Turquía y Grecia se impusieron pero sufriendo hasta el final. Grecia ganó a Australia (72-69) gracias a un triple de Zisis a falta de 1 segundo para el final, algo a lo que nos tiene acostumbrado esta selección. Por su parte Turquía no fue menos y también ganó en un final agónico ante Brasil (73-71), seleccióan a la que se le pone muy complicado su pase a octavos.
En el Grupo D Italia ganó a Senegal (64-56) con un baloncesto rácano y defensivo, pero que siempre le da resultados. Aunque Senegal le puso las cosas difíciles no fue suficiente para superar la experiencia y la competitividad que siempre demuestran los italianos en estas competiciones. EEUU sigue su camino aplastando a sus rivales y da la sensación de que juegan al 80% y aún así ganaron a Eslovenia (114-95). Puerto Rico venció a China por los pelos (90-87), fieles a su juego anárquico comandado por sus jugadores exteriores Carlos Arroyo y Larri Ayuso.


 

Contador Gratis